viernes, 29 de marzo de 2019

act 23

Propietario:Es aquel cuya copia, redistribución o modificación están prohibidos por su propietario. Los hay de dos tipos: ● Tipo OEM. Es un tipo de licencia que condiciona la venta del software a que sea parte de un equipo nuevo. ● Tipo RETAIL. El programa es totalmente propiedad del usuario, lo que le permite cederlo libremente a terceros. Ejemplo: Windows, Office, Norton antivirus. Freeware Licencia de tipo gratuito sin límites en el tiempo ni en el uso del programa (excepto en la modificación de alguna manera por lo que no provee el código fuente). Ejemplo de ellos son: Windows Media Player, Internet Explorer, Opera Browser, NotePad. Shareware o Trial El programador crea un software y lo sube a la red a través de cualquier medio para que su producto pueda ser evaluado de forma gratuita, por lo general por un tiempo limitado y aveces con opciones limitadas también. Ejemplo: Flash Player, Adobe Reader, Adobe Shockwave, Java. Evaluación y demo Es semejante al shareware, pero por lo general el tiempo de uso y las funciones que esta tiene, están bien limitadas. Ejemplo de ellos son: Symantec, McAfee, Computer Associates y Trend Micro. Adware Semejante a la licencia de shareware, pero que, al ser descargada, también trae consigo publicidad en nuestra computadora (en ocasiones sólo al ejecutarla o al ser instalado), en ocasiones va de la mano con un spyware. Ejemplo: Kazaa, un software para intercambio de archivos, que trae en su instalación adwares y spywares como SaveNow, TopText, BDE y algún otro. Software libre El autor de la aplicación deja libre el programa para que pueda ser usado, copiado, modificado y reenviado libremente. Por ejemplo, el Sistema Operativo LINUX, Open Office, Firefox, Http Apache para plataformas Unix. Software de código abierto Es aquel distribuido bajo una licencia que permite su uso, modificación y redistribución. El requisito principal para que una aplicación se considere bajo esta categoría, es que el código fuente se encuentre disponible, lo cual permite estudiar el funcionamiento del programa con el fin de mejorarlo o adaptarlo a algún propósito específico. C

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